En BDA Sailing Experience contamos con una amplia flota de veleros, catamaranes y yates que se adaptan a las necesidades de las personas que quieren disfrutar de unas increíbles vacaciones, sean grupos de amigos o familias. Pero ¿Cuántos tipos de velero existen? ¿Y cómo saber cuál es la mejor opción para vosotros? Lo desgranamos a continuación para que tomes la mejor decisión en cuanto a alquiler de velero en Barcelona para tu próxima aventura.
La primera distinción básica entre los tipos de veleros es el número de cascos que tienen. Cuando pensamos en un velero pensamos en el barquito clásico, con velas triangulares y un solo casco. Pero también existen los veleros multicascos, de los cuales el más popular es el catamarán (dos cascos), aunque también existen los trimaranes (tres cascos). En BDA Sailing Experience contamos con alquiler de veleros de un casco y de catamaranes de gran capacidad y lujo.
A continuación describimos las principales tipos de velero ordenadas por tamaños y complejidad de navegación.
Las embarcaciones de vela ligera son las preferidas para aprender a navegar. Se trata de pequeños veleros sin quilla, con una pequeña orza en su lugar. Su tamaño compacto permite su fácil transporte incluso en un coche utilitario. Se suelen guardar en almacenes en tierra, no en amarres en puerto.
También conocidos como cruceros de día, estos veleros son de mayor tamaño que los de vela ligera y sí suelen tener quilla. Se almacenan en amarres o en embarcaderos en seco. Son fáciles de remolcar, y se usan habitualmente en regatas o para hacer excursiones en familia.
Los veleros “crucero” están diseñados para largas travesías. Cuentan con alojamiento interior, y priorizan el confort por encima de la velocidad. La gran mayoría también cuentan con un motor para maniobrar en los puertos, así como para mantener la navegación cuando cae el viento.
Cruceros a medio camino entre los más pesados y los más ligeros, cogen lo mejor de ambos mundos para convertirse en aptos tanto para regatas como para travesías de placer.
Embarcaciones especialmente diseñadas para participar en regatas. Son embarcaciones ligeras, que usan materiales como la fibra de carbono en su fabricación y con velas de telas ligeras, equipados con las últimas tecnologías.
Veleros antiguos restaurados o nuevas embarcaciones diseñadas al estilo clásico.
Cuentan con un motor para realizar la mayor parte de la navegación, por lo que sus velas son más pequeñas. Su casco está diseñado para mantener el equilibrio entre navegación y rendimiento.
Yates de recreo de gran lujo, equipados con velas. Este tipo de embarcación solo la puede pilotar un Patrón de Yate profesional y con experiencia. Cuentan con comodidades y alojamiento tanto para la tripulación como para los propietarios.
Ahora que ya conoces mejor los diferentes tipos de velero, el alquiler de velero se te hará más sencillo, pero aún podemos ponerte en contacto con muchos destinos y empresas de chárter con las que colaboramos como agencia. Ponte en contacto con nosotros y descubre toda la oferta en diferentes tipos de veleros, catamaranes, cruceros o yates disponibles para travesías de día o excursiones más largas. Te esperamos en BDA Sailing Experience.
Barcelona es una ciudad que ofrece una gran variedad de experiencias únicas, desde su arquitectura…
¿Qué características debe tener un instructor náutico? A menudos los profesionales de la náutica nos…
Si te has decidido a sacarte una titulación náutica de recreo, te vamos a explicar…
Una noche romántica en velero, una experiencia inolvidable para disfrutar con tu pareja. Descubre junto…
El curso de Patrón de Embarcaciones de Recreo a bordo: ¿formación intensiva y vacaciones? Esta…
Descubriendo Menorca a bordo de un barco. Vacaciones en Menorca en velero.